Las 6 necesidades y las Sefirot inferiores.

Descubre qué Sefirot son predominantes en tu vida y cómo condiciona eso tú día a día

La Cabalá explica que todo el mundo pudo ser creado gracias a que la Divinidad, que «ocupaba» todo el espacio, se «contrajo» a sí misma, dejando un espacio vacío en el que se crearía el mundo.

De no haber sido así, el mundo no podría haber sido creado, pues de alguna manera éste no tendría «lugar».

Obviamente que en la Divinidad no caben conceptos como «espacio», pero detrás de esta representación de la «auto-contracción» (Tsimtsum), se ocultan mensajes que pueden cambiar nuestra visión del mundo y de la vida para siempre.

Los Cabalistas nos explicaron que la Divinidad creó el mundo como un acto de pura bondad. Al ser completo en sí mismo y no tener ninguna necesidad, resulta obvio que no creó el mundo esperando algo de sus creaciones.

La primera representación, donde la Divinidad lo ocupa todo, simboliza la bondad Divina que es infinita.

Si el mundo y el hombre (que es un microcosmos del mundo) hubieran sido creados recibiendo la bondad Divina en toda su plenitud, hubieran sido completos, sin tener la necesidad de mejorarse, ni de rectificar, ni de dar a otros, pues nadie necesitaría recibir nada, porque todo ya sería completo en sí mismo.

Por ese motivo, la Divinidad hizo esta «auto-contracción» (Tsimtsum), creando un lugar vacío de esa bondad. En ese lugar crearía un mundo con la necesidad de llegar a su plenitud, solo después de un proceso de rectificación el que llamamos «Tikún Olam» (La rectificación del mundo).

Ahora, la bondad Divina se experimenta en un proceso, al que llamamos vida. En ella encontramos muchos lugares «vacíos» de esa bondad. Lugares que nos parecen realmente oscuros, y nuestra misión es iluminarlos y entender como en realidad todo lo que ocurre en nuestra vida ha sido puesto ahí intencionadamente como una oportunidad para iluminar más y más.

Así es con el mundo a tu alrededor, y así es también en tu interior. En la Cabalá se explica que tu ser es un «Pequeño mundo» (Olam Katán). También, en lo más profundo de tu ser hay esos lugares vacíos de luz que necesitan ser iluminados. Son tus necesidades más fundamentales.

Una necesidad se crea por la falta de algo. El estar «vacío» de algo, te hace necesitarlo y desearlo. Cada uno de nosotros ha venido al mundo con seis necesidades fundamentales. Ya es un acuerdo entre los psicólogos que cualquier niño que viene al mundo tiene una profunda necesidad de que le amen. Necesita amor. El recibirlo o no desde que nace (o antes) marcará para siempre su vida.

Estas seis necesidades equivalen a las seis Sefirot inferiores. Estas seis Sefirot juntas son la representación mas básica del Ser Humano llamada en la Cabalá Zeir Anpín (rostro pequeño). En otras palabras, al igual que el mundo puede existir y tiene un sentido gracias a estar incompleto y necesitar completarse, tu vida tiene sentido por el hecho de nacer con estas necesidades.

Visto así nuestras necesidades no son nuestros problemas, son la «gasolina» de nuestra vida. Son el «poder interno» que nos empuja a seguir adelante e ir siempre a más. Gracias a ellas el ser humano buscará: Dar, crecer, sentido y valor, diversidad, seguridad y amor, pues todos y cada uno de nosotros tenemos en mayor o menor medida estas necesidades.

Todo lo que hacemos en la vida, es en el fondo empujado por estas necesidades. El balance de estas necesidades marcan nuestra personalidad, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. Tener el control de nuestras necesidades es tener un pleno control de nuestras vidas.

Estas necesidades pueden variar a lo largo de nuestra vida, si sabemos escucharnos a nosotros mismos serán como un GPS que nos guiarán.

A continuación, te proponemos un test con sesenta afirmaciones donde vas a descubrir cuáles son las necesidades más predominantes en tu vida. También recibirás una explicación de la necesidad que más te influye y cómo esta necesidad puede afectar a tu vida para bien y para menos bien.

Para acceder, rellena el formulario que ves a continuación y te llegará a tu email un enlace para realizar el test.

Rellena el formulario para acceder al test

Responsable del fichero: Cabalá Coach. Finalidad: Gestionar tu alta a esta suscripción y enviar publicaciones así como alguna oferta de productos o servicios propios. La Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a soporte@cabalacoach.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en nuestra Política de privacidad

Marketing por

REUNIÓN INFORMATIVA

INSCRIPCIÓN

SEMINARIO ONLINE 04 DE JUNIO

REUNIÓN INFORMATIVA

REUNIÓN INFORMATIVA