Día 49. Maljut de Maljut

¡Shalom queridos participantes! De los «49 días para rectificar tus Sefirot»

¡Por fin llegamos al día 49! Maljut de Maljut, completando así las 49 Sefirot que hemos ido rectificando juntos, día tras día y Maljut de Maljut es un día antes del día 50, que no entra dentro de las cuentas, porque es el día de la entrega de la Torá.

¿Por qué no entra dentro de la Cuenta?, porque, de nuevo, el contar ha sido una rectificación que nosotros hemos ido haciendo, de abajo hacia arriba, nos hemos ido elevando, hemos ido escalando la montaña y ahora estamos en la cima de la montaña, estamos en la cima de la rectificación pero no significa que lo hayamos conseguido todo, de ninguna manera.

Al nivel 50 no podemos llegar por nuestras propias fuerzas, tiene que revelarse el Creador en el monte y entregarnos la luz, entregarnos la Torá, nosotros damos estos 49 pasitos arriba, escalamos nuestra pequeña montaña y esperamos ahí arriba, que venga el regalo divino, que venga la entrega de la Torá.

Cada uno de nosotros tiene una entrega de la Torá particular todos los años. En este día, cada año, escalamos a un nivel más alto y cada año recibimos algo más pero no depende de nosotros, depende de El Creador. ¿Qué simboliza el Maljut de Maljut?, significa la plenitud de la Maljut, la plenitud de la expresión de Maljut.

Y es que en Maljut se refleja todas las Sefirot de arriba, como ya hemos estado contando, por eso es que Maljut es llamada espejo, en arameo «Aspaklaria», así pues, en Maljut de Maljut nosotros vemos la plenitud de la revelación de toda la luz. Es por eso que Maljut es llamada Shejiná, en Maljut está la presencia Divina y cuando uno completa y rectifica todas sus Midot y después rectifica su Mida de Maljut, entonces se une y da lugar a la Shejiná, a la luz Divina, a la Presencia Divina en su vida de una manera palpable.

Los Sabios de la Cabalá, nos dicen que este es el verdadero propósito de la creación del mundo «Guilui Maljutó», la revelación de su reino. Que se revele que Él es Rey, como dice el libro de Zacarías, capítulo 14 «Y será Adonai Rey sobre toda la tierra y en ese día será Adonai Uno y su Nombre Uno».

El día que entendamos la unidad Divina, que no hay otro fuera de Él, «Ein Od Milvado», es el día donde la Presencia Divina será palpable totalmente, es decir, la convicción de que Dios está en todo lugar, que Dios está en todo suceso, en toda persona, será totalmente palpable, hasta que veremos el Uno en todo en todas las cosas.

Y todas las cosas ya no estarán más separadas porque estará Él que lo une todo. Nos dicen los Sabios de la Cabalá que éste es el fin de toda la creación, que se revele su Maljut, que haya un lugar en este mundo físico, en este mundo bajo para la Presencia Divina y que se revele su reinado, su reino aquí en la tierra.

Que la bondad llene el mundo, que la luz de Dios, la bondad infinita llene todo el mundo, todo ser y todo suceso histórico
Nosotros conectamos esto con Maljut, aparte de que estamos hablando del Reino pero también porque pensamos y creemos según nuestra tradición que esto ocurrirá en el milenio séptimo.

Es decir el milenio que equivale a la séptima Sefirá, Maljut y al igual que todo el mundo sirve para revelar la Shejiná en el mundo bajo, también esos cuarenta y nueve días, esas siete semanas que hemos estado trabajando, al fin y al cabo no son un trabajo egoísta y solo de crecimiento personal, sino que hemos rectificado nuestras vasijas, nuestros recipientes, para revelar a través de ellos la luz Divina, para que seamos una Merkavá, una verdadera carroza, para la Shejiná, para la Presencia Divina.

Cuando uno refleja a la Shejiná, entonces cumple el propósito de su Tikun personal y cumple el propósito de la creación en el micro y se cumplirá en el macro también muy pronto y en nuestros días.
Cuando esto ocurra el mundo, está escrito, que se llenará de luz, se llenará de bondad.

Lo mismo ocurre con el individuo, cuando llega ese Tikun se llena de luz y se llena de bondad.
La expresión de Maljut de Maljut es la expresión de la Shejiná, del Reino Divino en la vida de cada uno, de una manera palpable que no se pueda negar. Somos verdaderas vasijas, verdaderos canales de la luz Divina y este es el fin de nuestro trabajo.

El fin no de final, porque éste volverá a empezar siempre, sino el fin en el sentido de el objetivo. Sé que has estado trabajando muy duro durante todo este tiempo, siguiendo los consejos, escuchando con atención y es algo maravilloso. Si realmente has estado haciéndolo todo, es imposible que seas la misma persona que está contando el día cuarenta y nueve que la que contó el día uno.

Y hoy quiero que entiendas el porqué de tu trabajo, porque ahora eres un canal de luz, no solamente eres alguien que quiere mejorar, sino que eres alguien que quiere que a través de él, el mundo se ilumine por completo.

Esa fue la pasión, ese fue el deseo de todos los Sabios, durante todas las épocas, que la Shejiná se pusiera sobre ellos para iluminar el mundo y ser así verdaderos siervos de Dios, ser usados por la Divinidad como canales para iluminar.

Si vamos al Salmo 67 encontraremos la palabra: «Arets», tierra porque la Maljut es llamada tierra, esto es así porque ese es el lugar donde Dios quiere iluminar, los cielos ya están iluminados, los cielos no necesitan rectificación, si nos fijamos en los primeros versos de Bereshit, dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y en el segundo verso dice y la tierra estaba vana y vacía, la que tenía problemas, la que estaba en caos era la tierra, los cielos no necesitan Tikun, ya están rectificados, lo que necesita Tikun es la tierra por eso es que Erets, es la Maljut porque lo que tenemos que revelar es el Reino de Dios en el mundo bajo.

Y terminamos hoy nuestra meditación en el Ana Bejoaj diciendo «Shavatenu Kabél Ushmá Tzaakatenu Yodea Taalumot», escucha nuestras peticiones, nuestras súplicas, recibe nuestras súplicas y escucha nuestro grito, nuestro clamor, Aquél que conoce todas las cosas ocultas.

Y meditamos en el nombre שקוצית y pensamos en rectificar, la Mida, el rasgo de Maljut en toda su plenitud, nuestra fe, nuestro rezo, nuestra capacidad de estar por debajo, nuestra humildad, nuestra expresión y la Shejiná reposando sobre cada uno de nosotros completando el Tikun por el cual nosotros hemos venido al mundo, convirtiéndonos en canales de luz.

Muchísimas gracias por haber estado con nosotros todos estos cuarenta y nueve días. Puedes siempre volver a repetir esta Cuenta, siempre que quieras, también fuera de la Cuenta del Omer, hacer los ejercicios y crecer siempre más, más y más.

Un saludo y con todo mi corazón he estado con vosotros esta temporada, lo he disfrutado mucho, os mando todas mis bendiciones.

161 comentarios en “Día 49. Maljut de Maljut”

  1. Desde Venezuela le saludo con enorme gratitud, por sus valiosas enseñanzas, por su dedicación!!!
    Este proyecto ha sido una bendición para mi, para mis hijos y para dos amigas y hermanas de fe.
    Comprendiendo mi Jesed caído, mi falta de Guevurá en circunstancias muy importantes como mi matrimonio, que lamentablemente no logro ser un ejad, y mi trabajo en una institución por mas de 22 años.
    Sus ejercicios son reveladores, confrontan, y nos mueven a transformaciones profundas. Gracias Rabino Chapan a usted y su equipo. Shalom!

  2. Ay rab, qué grande fue participar en este proyecto, con un corazón humilde, la luz de Dios, esté sobre lo que he aprendido, y pueda yo ser un canal de luz. Gracias, gracias, gracias! Shalom y pronta para seguir aprendiendo y transfiriendo!! 🥰🥰

      1. Saludos, Muchas Gracias, he comprendido aspectos de mi vida, que de no haber sido por estas explicaciones, no habría entendido lo que ahora sé. Gracias.

  3. Gracias…. Rabino Daniel Chapan no sabe cuánto e disfrutado de cada enseñanza de las sefirot. Dentro de mi le pedía al Eterno Que me ayuda a ordenar todo mi ser por que yo misma no sabía todo el desorden que había dentro de mi. Fui anotando cada enseñanza para estar mirándola después pensando que se borraría o lo quitaría usted, pero escuchándolo que podemos seguir mirando aquí su canal es una bendición muy grande. Y siii realmente no soy la misma persona de cuando empece y estoy tratando d exponer por obra cada enseñanza, mi hogar tampoco es el mismo. Gracias gracias.
    Dígame cómo poder apoyar su canal y sus proyectos para que sea de bendición a la audiencia como lo a sido para mi. Gracias al Eterno Dios al Santo bendito sea por siempre jamás.
    Shalom Shalom.

  4. CARLOS ALBERTO CATAÑO CASTAÑO

    Gracias
    Gracias al creador por haber puesto en su corazón Rabino Daniel que nos guiará en este lindo recorrido, el cual no termina acá espero que nos siga enseñando muchas cosas.
    Infinitas bendiciones.
    La gloria y la honra por los siglos de los siglos al Eterno.

  5. Llevaré en mi corazón estas sabias enseñanzas como quien cruza el desierto y cuida el agua que lleva para beber cuando la sed aprieta. Gracias de corazón Rabí, aún me falta mucho pero sé conducirme mejor que antes, hermoso es saber que me queda esta fuente de sabiduría para seguir nutriéndome de ella. Gracias, desde lo más profundo de mi ser pido a Hashem siga derramando sus bendiciones sobre Ud. su familia y todo su staff. Paz para Israel🙏🙏🙏

  6. Jag Shavuot Sameaj Rabino Daniel y equipo de Cabalacoach. Desde Venezuela, siguiendo la Cuenta del Omer en este maravilloso Proyecto de rectificación de nuestras Sefirot. Amamos al Eterno, a su Torah, a Israel. Guardamos las fiestas y ya tengo varios años contando el Omer y por primera vez, y gracias al Eterno, conté con ustedes con un nuevo entendimiento y con enorme gratitud.
    Mi hija mayor Emily también, desde Ecuador y mi hijo menor, Gabriel, me han acompañado en la realización de ejercicios que nos han permitido traer a nuestras vidas conceptos elevados y a veces difíciles de entender, para ponerlos en práctica y grabarlos en nuestras almas.
    Que el Eterno le continúe bendiciéndo, muchísimas gracias por sus enseñanzas, por su bondad para compartir tan valiosos conocimientos! Shalom!!!

  7. SHALOM… GRACIAS… GRACIAS… GRACIAS… Le doy GRACIAS por todo lo que nos a dado y develado estos 49 días… GRACIAS por ser LUZ en este mundo… GRACIAS por que solo así podremos develar el amor que DIOS nos tiene… SHALOM…

  8. Rabino Daniel gracias por el proyecto ,ha sido muy práctico . Le recomiendo hacer otros grupos de WhatsApp y Telegram para seguir aprendiendo temas de cábala y judaísmo.

  9. Con todo mi corazón, gracias por tanto, Rabino Daniel. En esta última clase sentí mucha alegría de haber culminado, y sólo puedo pedir al Todopoderoso que bendiga su vida, la de su familia, y la del grupo que lo acompaña en su canal.:-)

  10. Querido Tzadik no tengo palabras para agradecer todas las bendiciones que hemos recibido en este precioso reto que día a día nos han preparado para volver al monte Sinai. Ha sido muy duro la cuesta pero aquí estamos! Listos para recibir todo lo que Bore Olam tenga para cada uno de nosotros. Estar listos en todo sentido para volver a recibir la Torah Baruj HaShem!
    Que todo esto le sea por mérito y que Le sorprenda a Ud y a los suyos con bendiciones buenas y dulces. Gracias!!! Incluso por cada vídeo 🙂

  11. Gracias por todas estas enseñanzas que traen luz al espiritu y claridad a mi conciencia Que tengas Shalom en tu pais y en todo el mundo

  12. Rab Daniel, no tengo palabras de agradecimiento para UD, termine con llanto de gozo, quedé impactada por toda esta enseñanza, me e encontrado a mi misma después de tanto dolor, y también muertes de mi hija mayor primeramente, mis padre mis hermanos, ahora último con el covid, parientes muy amados y muchas personas en mi país sufriendo perdidas por esta causa, pero gracias a sus enseñanzas pude hablar a mi familia que estaba derrumbada por el dolor, ahora podemos reir todos juntos, bendito el Dios de Abraham de Isaac de Jacob que nos dió a su pueblo y a personas como UD lleno de amor por la humanidad ❤️y en ese grupo me encontró a mi y me llamo con sus lazos eternos, más que nunca veo los propósitos en mi vida, ahora con mis hijos, nietos en el país del Norte, puedo sentir que el Altísimo me ilumina para enseñarles está maravillosa rectificación. Si lo repetiré una y cuántas veces lo sienta en mi corazón, y creo va a ser hasta que regrese a casa….en el amor maravilloso de Adonai….lo amo y amo su trabajo que sacó fuerzas en medio de la guerra, pero todo es para que se cumpla la promesa del Eterno ❤️
    Shavua Tov

  13. Gracias rabino Daniel, por su dedicación, sus ganas de enseñar, para mí fue una enseñanza profunda, me ha ayudado a percibir los acotencimientos del reino, desde la revelación del Creador. Shalom, y jag shavuot sameaj. Desde Buenos Aires.

  14. Dinorah Tapia Vargas

    Muchas gracias Rabino,! Bendito Dios que lo ha puesto en mi camino! Me a ayudado a entender muchas cosas en mi vidas, a rectificar en todo lo que estaba equivocada, bueno, estoy en eso, como dice usted, no se cambia de la noche a la mañana. Pero todos los días estaré rectificando. Haciendo una pausa para analizar antes de actuar por impulsos. Deseo de todo corazón que todos los que lo escuchamos empecemos a hacer un mundo mejor y transmitamos lo que ahora conocemos. Dios bendiga siempre Usted, a su familia y al stuf que lo acompaña.

  15. Gracias Rab Daniel y todo el equipo, puedo decir que por primera vez he hecho la cuenta del Omer día a día intentando mejorar mis sefirot, he trabajado estás 7 semanas. También estoy en el curso de hebreo muy contenta aprendiendo y recibiendo las perlas que nos regala en la sección de lectura. Gracias por compartir, hay hambre y sed por el conocimiento y el entendimiento de la Tora. Shalom. Jag Shavuot Sameaj

  16. Mirla Vilariño M

    Shalom
    Primeramente agradezco a Elohim, por toda las bondades que podemos recibir de parte de Él cada día y darnos de sus instrucciones y de su plenitud. Segundo agradecer enormente al Rabino Daniel, por el gran Jesed que ha tenido en su corazón, en su espíritu y en su ser, el brindarnos la oportunidad de recibir conocimientos tan profundos de Dios para nuestras vidas, no cabe dudad alguna que sois el pueblo escogido de Dios. Han sido 49 días de constancia, sin dejar de escribir en los cuadernos cada clase, en mi espíritu cada corrección para rectificar mi vida. Me salen las lagrimas escribiendo esta nota, porque es una sensación de que no quiero que esto acabe, entendiendo que siempre hay que ponerlo en práctica, pero es como si ya sois parte de mi vida, y a la vez de emociones, porque he crecido y he visto el propósito de Elohim de otra manera. He visto que áreas de mi vida, han sido restauradas y en otras, mi manera de pensar y otras de sentir ira se han calmado, temas como comprender que las cosas me tiene que pasar, por algo y para bien, el entender que a mi hijo le tengo que ver todas las virtudes , y que no puedo buscar que haga lo que yo creo que debe hacer, aún hay que trabajar, pero he sanado MUCHO! . No dejo de llorar Rabino por todo lo generoso que ha sido con nosotros. Gracias por todo este aprendizaje, por el gran equipo que lo hacen posible, por su familia, y que en medio de todas estas circunstancias siguieron hacia delante,mirando el Panav de Elohim. Sigan llevando revelación divina hasta los confines de la tierra.
    Oramos cada día por vosotros, por el privilegio que podemos también aprender hebreo con usted.
    Les amamos mi madre y yo. Sean grandemente bendecidos, y guardados bajo manto del Talit del Shadai.

  17. Gracias, Padre Celestial, muchísimas gracias Rabino Daniel y todo el equipo de Cábala Coach. Excelente trabajo, el mismo fruto. Que reciban todas las bendiciones por tanta generosidad y entrega! Ha sido un conocernos precioso.

  18. Muchas gracias por enseñarnos, espero que lo aprendido lo apliquemos. Lo disfruté un montón. Dios te guarde y bendiga u familia. Y feliz Fiesta. Yo también esperaré mi regalo. 🤗😇

  19. Muchas gracias ha sido un viaje muy hermoso y muy enriquecedor. Con todo mi cariño gracias, que Dios os proteja en estos duros momentos. Mis mejores deseos. GRACIAS Y PAZ.

  20. No puedo expresar mi enorme gratitud por este regalo que me habéis concedido. Y el colofón, las reflexiones de hoy, especialmente bellas, aún más especialmente bellas. Sólo le pido al Creador que nos permita a cada uno de nosotros rectificar nuestras Sefirot para ser fuente de luz, paz y serena alegría en un mundo que aún es tan convulso, y lleno de por y sufrimiento.

    Shalom y mi eterna gratitud!

      1. Yolvy Duarte Hernandez

        Shalom Rabino Daniel!
        Agradecida por esta oportunidad de crecimiento personal y desarrollo espiritual junto a ustedes y bajo la guianza del eterno.
        Muchas gracias!👏👏👏

      2. Nunca podré terminar de agradecerte por lo que me has dado, iluminaste los oscuros días de este Omer con la luz de tus enseñanzas. Esto ha sido muy importante para mí.
        Te envío un gran abrazo. mucha esperanza y fuerza para afrontar lo que actualmente está sucediendo en tu país.

    1. Ay rab, qué grande fue participar en este proyecto, con un corazón humilde, la luz de Dios, esté sobre lo que he aprendido, y pueda yo ser un canal de luz. Gracias, gracias, gracias! Shalom y pronta para seguir aprendiendo y transfiriendo!! 🥰🥰

      1. Muchísimas gracias, Rabino Daniel por toda la dedicación y entrega. Ha sido una enriquecedora experiencia. Que Dios lo bendiga y lleve paz a su nación.

    1. Gracias por este proyecto ,ha sido muy práctico ,le recomiendo que siga haciendo otros canales de Telegram o en WhatsApp sobre la cábala ,el judaísmo y el crecimiento personal.

    2. Mery Eslait Masson

      Gracias por tan valiosas reflexiones que han ministrado mi vida interior en gran manera generando cambios profundos y trayendo un conocimiento más alto del que tenía generando la oportunidad de ayudar a otros a lograr rectificaciones valiosas para sus vidas, en un tiempo tan difícil y convulsionado que no ofrece esperanza, pero que podemos ser luz en medio de la oscuridad para los s que nos rodean. Mil gracias eternamente agradecida por este regalo maravilloso. Shalom.

  21. Buenos días rabí, Gracias han sido días, de leer, oír y comprender, el contenido de sus charlas e escritos, Gracias desde España Shalom

  22. Jenny Diazgranados

    Muchísimas gracias fue una bendición que compartieran con nosotros esta cuenta ,que el eterno los bendiga y los haga prosperar siempre que sean el reflejo de su Luz aquí en la tierra .

  23. Gracias que el Eterno lo bendiga! Gracias por compartir sus enseñanzas de rectificar las sefirot, es claro que no soy la misma persona desde el día primero varías cosas han cambiado en mi a nivel espiritual , Gracias gracias , saludos!!!!

  24. Dia 49, Maljut de Maljut

    Muchisima Gracias Rabino Daniel.
    Gracias por su aporte a esta humanidad, a mi personalmente me ayudó enormemente, es verdad que yo no he meditado las letras, pero en mi nivel, he escuchado y leído el ana bejoaj y leído el salmo 67.

    Recomendadisimo.

    Gracias por sus bendiciones.

    Shema Israel.

  25. Roberto Contreras

    Shalom! y muchas gracias por ser canal de luz , a compartir con el ejemplo y todo lo mejor para usted, esto me ha cambiado la vida. Gracias.

  26. Shalom!! Muchísimas, muchísimas gracias. Enorme gratitud desde lo mas profundo del corazón!!. Que gran aporte, como los hombres justos iluminas para también iluminar nuestras almas.

  27. Carmen Rosario C.

    Agradecerle Rav por sus enseñanzas El Eterno le de nuevas fuerzas cada dia, estoy aprendiendo al pasito y agradezco al Eterno por esta bendición de estudiar si torac

  28. Santos González García

    Rabino ha Sido un tiempo especial en estás enseñanzas que son tan útiles en la medida que estemos dispuestos a crecer para lograr el objetivo de nuestra existencia.
    Que e Eterno le guarde y le guíe siempre por la Ruaj HaKodesh según los propósitos Eternos.

  29. Yolanda Martínez

    Mil gracias querido Rabino Daniel. Hemos recibido mucha sabiduría en todas sus enseñanzas. Gracias por su enorme generosidad y constancia a pesar de las grandes dificultades! Dios lo guarde junto con toda su familia.
    Oro por שלום para ישראל 🙏🏻💕💖

      1. Estoy muy agradecida con usted querido Rabino Daniel.
        Y estaré muy pendiente para continuar aprendiendo más en el próximo seminario.
        Shalom💖

  30. He seguido día a día la cuenta de OMER, con usted, y en verdad son enseñanzas tan valiosas que las voy en efecto a repetir, enseñanzas que me han ayudado grandemente en reactificar algunas actitudes que asumiamos eran correctas. Gracias infinitas por su tiempo y gran amor al prójimo. El Eterno le siga dando sabiduría y una vida buena y larga junto a su amada familia.

  31. Norma Diana Rueda

    Hola a todos
    Quiero compartir mis fantasías.
    Cuando era niña, quería casarme con un doctor, mi idea era estar siempre «sana». Años más tarde cuando fuí mamá, mi fantasía era hacerme invisible y poder entrar a la casa de padres judíos para aprender a ser una buena mamá
    Ahora mis tres hijos ya no viven conmigo, y Dios me ha bendecido con la sabiduría del Rabino Daniel
    Esto es un gran regalo divino y no tengo palabras de gratitud hacia Dios y al Rabino
    Aunque sé que me falta mucho, no soy la misma
    Gracias, gracias, eternamente agradecida
    Todo esto lo continuaré
    Bendiciones Rabino Daniel

  32. Mil bendiciones Rab, por su bondad, gracias por todo, sòlo puedo decir Dios bendiga, guardé y proteja a Israel y a ud. Y toda su familia, Shalom

  33. Yadira Zúñiga Ruiz

    Buenas noches
    Rabino Daniel
    Por guiarme en estos 49 días del Omer
    El mensaje de hoy causó un gran impacto en mi corazón e inclinó mi cabeza ante la grandeza del Creador y mis lágrimas salen de la emoción porque empiezo a vivir algo nuevo para mi.
    Gracias, gracias, mil gracias
    Un fuerte abrazo🇨🇷
    Costa Rica

    1. Eso también pasó conmigo, al despertar de un sueño sin sentido, me han brotado lagrimas como manantial sin pausa desde el fondo de mi corazón.

      He llorado toda la mañana.

      Gracias, gracias, gracias, es verdad que ya no soy la misma persona que el día uno… pero me falta mucho para ser mejor persona… quiero ser buena madre

  34. Rab, muchas, pero muchas gracias por dedicar estos 49 días de la mano del Santo Bendito Sea, y llevarnos con estas enseñanzas al crecimiento de nuestras vidas. Hoy siento que he avanzado, muchas áreas de mi vida fueron fortalecidas, otras restauradas, y otras con el reto de mejorarlas. Ha sido un tiempo maravilloso, donde de verdad he podido beber de la fuente. Dios me le continúe bendiciendo. ¡Shalom!

      1. Daniel infinitas gracias, por todo lo compartido, tu tiempo, conocimientos , experiencia gracias, para mí ha sido como un despertar bello a un camino de luz desconocido, hace que la fe la esperanza las sienta fortalecidas, y bueno aquí sigo en espera de otro regalo Divino…gracias…!!! Un abrazo desde México

  35. Graciela Di Dio Castagna

    Qué belleza! Qué profundidad sabia y generosa! Yo también lo he recibido con todo mi corazón , Rabino Daniel. Bendiciones a usted, a su familia y al equipo.

  36. Patricia Suárez

    Apreciado Rabino Daniel, quiero manifestarle mi agradecimiento y decirle que me siento muy orgullosa de haber iniciado estos 49 días, hoy comienza una nueva vida para mi, ahora tengo las herramientas para trabajar y pulir esta piedra preciosa que somos todos los hijos de Dios , para su manifestación y testimonio de vida, gracias por su dedicación y por tanto amor que nos dio.

  37. Mi respetado Rabino Daniel, la palabra Gracias se queda corta para expresarle lo que siento.
    Hoy comienzo una nueva vida para mi , porque he querido ser testimonio que con Dios todo se puede trasformar, somos piedras preciosas que debemos ser pulidas para nuestro bien y el de la gente que nos rodea , dando los primeros pasos para el cambio a través de estos 49 días de enseñanzas y de rectificación en nuestras vidas , faltaba el como hacerlo y con la cuenta del Omer tengo las herramientas para lograrlo. Gracias, gracias, por su nobleza y su gran entrega para con nosotros , también quiero contarle lo orgullosa que me siento de haber hecho bien la tarea de principio a fin , cuando comencé pensé que 49 días era demasiado y ahora estaría dispuesta a seguir todo el año. Qué esplendor hay en todo lo que aprendimos

  38. Shalom! Bueno con toda está enseñanza puedo ver que mañana será un día especial, no solo para mi sino para todos los que siguieron este proyecto, por cual debemos estar atentos esperando la torá, la luz (la enseñanza) que nos va a traer el Eterno

    Con lo referente a lo del reino milenial, lo anuncian la mayoría de los profetas, lo que en nuestro país le llamamos Profetas Menores porque escribieron libros con pocos capítulos, y lo confirma también el nuevo testamento en Mateo 24:29-31/ Joel 3:12-15/ Joel 2:10-11/ Isaías 63:1-6/Apocalipsis 19:11-16/. Zacarías 14:1-9

    Son muchos versículos pero es interesante e increíble conocer sobre el milenio, lo que que pasará.

    Shalommmm!!!!

  39. Amado Rabí, deseo con mí Alma agradecerte todo lo que me has entregado y quiero pedirte que me incluyas en tus oraciones., yo hice todo lo qué sugeriste en la cuenta del Omer y espero hoy la Tora de mí corazón y al espíritu de Dios siempre guiando mí vida.

  40. OH MI SALUDO SHALOM Y BENDICIONES
    MUY CONTENTA Y AGRADECIDA CON LAS. ENSEÑANZAS FUE. Y SIGUE SIENDO MUY LINDOS LOS CONSEJOS Y LO APRENDIDO EN ESTE TIEMPO LO PONDRE EN PRACTICA SE QUE HE CAMBIADO MUCHO Y ME SIENTO FELIZ
    GRACIAS RABINO DANIELL Y QUE SIGA CRECIENDO EN SABIDURIA SHALOM

  41. Gracias rab Daniel feliz por llegar a este día. Empezaré a repetirlo y siempre para mi será una cuenta día a días hasta conseguir rectificar mi vida 😍. Ha sido una experiencia maravillosa, 🇮🇱🙏HaShem bendiga al pueblo de Israel. Son las luz del mundo.

      1. Teresa Josefina Arévalo

        Muchísimas gracias por tanto amor y por sus explicaciones tan bien expuestas y fácilmente entendible yo lo volveré a escuchar y cada día aprender a mejorar y ser mejor para poder hacercame al Eterno. Desde Argentina con mucho amor

  42. ELIBERIEL AGUDELO MOTATO

    Rabino Daniel, me encuentro muy agradecido por este maravilloso proceso, ser canales de luz; gracias por su guía e inspiración.

    1. Shalom especial y regalo grande este caminar de Cuenta Haomer agradecida al Eterno y la Luz Divina llene mundo .Que nos rectifica ser vasijas de Or Divina. Bendiciones a Israel Su pueblo y escudrones Elohei Viviente.
      Shalom y bendiciones Cabala Coah ha sido instrumento que Eterno ha usado y Rabino Daniel Chapan a Ud , su familia y al Amado Israel

  43. Shalom

    Muchisimas gracias por estos 49 dias, gracias por la dedicacion. Gracias a Hashem porque me ha traido a este conocimiento que, en verdad, ha traido gozo, certeza y direccion a mi vida.

    Quiero decir tambien que, increiblemente, ahora me despierto a las 5:30 am, todos los dias, lo mejor es que dedico la primera hora a meditar en la Tora, efectivamente hay una energia superior y especial para hacer correccion. Nuevamente muchisimas gracias por esta gran ensenanza

    Shalom

  44. Patricia Martínez Silva

    Muchas gracias Rabino Daniel, por todo el conocimiento que compartió; ha sido enriquecedor a mí alma éstos 49 días. Bendiciones infinitas para usted, su esposa e hijos y todas las personas que colaboran con usted; paz en ustedes y en su gran nación.
    Gracias, gracias, gracias.
    Atte. Patricia Martínez Silva.

  45. Muchas gracias Rabino Daniel, por todo el conocimiento que compartió; ha sido enriquecedor a mí alma éstos 49 días. Bendiciones infinitas para usted, su esposa e hijos y todas las personas que colaboran con usted; paz en ustedes y en su gran nación.
    Gracias, gracias, gracias.
    Atte. Patricia Martínez Silva.

    1. Muchas gracias por este proyecto,ha sido muy práctico y mesiento como si en otra vida ya hubiese conocido esto , sensación de pasión. Le recomiendo hacer otros grupos de WhatsApp o telegram sobre cábala y judaísmo y otros temas.

  46. Seamos canales de luz!!! Muchísimas gracias Rav por acompañarme en este sendero durante 49 días de esfuerzo y de bendiciones. Shalom

      1. Shalom especial y regalo grande este caminar de Cuenta Haomer agradecida al Eterno y la Luz Divina llene mundo .Que nos rectifica ser vasijas de Or Divina. Bendiciones a Israel Su pueblo y escudrones Elohei Viviente.
        Shalom y bendiciones Cabala Coah ha sido instrumento que Eterno ha usado y Rabino Daniel Chapan a Ud , su familia y al Amado Israel

  47. Seamos canales de luz!!! Muchísimas gracias Rav por acompañarme en este sendero durante 49 días de esfuerzo y de bendiciones. Shalom

  48. Rabino Daniel Chapan, mis sinceros agradecimiento a usted que nos ha sabido conducir sus enseñanzas con palabras fácil de entender, gracias por esa sabiduría que Hashem puso en usted…
    Reciba mi gratitud de parte de todos los que hemos escuchado y puesto es practica sus enseñanzas… Hashem bendigo su gran gesto de amor por su prójimo..❤

  49. Rabino Daniel Chapan, mis sinceros agradecimiento a usted que nos ha sabido conducir sus enseñanzas con palabras fácil de entender, gracias por esa sabiduría que Hashem puso en usted…
    Reciba mi gratitud de parte de todos los que hemos escuchado y puesto es practica sus enseñanzas… Hashem bendigo su gran gesto de amor por su prójimo..❤

  50. Rab Daniel, mil gracias por haber sido un canal de luz para nosotros, también lo estamos haciendo como usted bien explica. todo este tiempo he recibido con gratitud todas sus enseñanzas han sido una bendición para mi vida, la práctica si es verdad no he logrado en un 100% hay muchas situaciones, lo importante era empezar y terminar los 49 días del
    Omer…
    debemos seguir como usted aconseja, ha sido un crecimiento espiritual muy hermoso, Hod es lo que más he practicado y me ha dado grandes muy grandes resultados, me falta mucho maljut pero tengo que seguir, lo importante es que ahora si puedo reconocer el ego porque muchas veces es difícil reconocer el orgullo…
    muchas gracias Rab y también le envío muchas bendiciones desde Ecuador para su familia y su equipo de trabajo.

    Gracias por darnos mucho Jesed… 🙌🙌
    🙌

  51. María Guadalupe Carrillo

    Muchas gracias Rab Daniel,todos y cada de los 49 días han traído reflexiones profundas que nos han apoyado en el convencimiento de modificar actitudes que nos permitan rectificar nuestras sefirots.
    Estoy comprometida con la rectificación para disolver mi tikun.
    Su trabajo está impregnado no solo de conocimientos,sino de misericordia a su prójimo.
    Que el Eterno lo colme de bendiciones a Ud. A su familia.
    Shalom!!

  52. Patricia M Giraudo

    Shalom!! Gracias Rabino, por cada una de las enseñanzas, por la paciencia y dedicación.
    Gracias al equipo de Cabala coach!! D-os guarde a Israel!!!

  53. Amén
    Gracias a HaShem por permitirnos haber llegado hasta este día 49
    Gracias Rab Daniel por cada una de sus enseñanzas
    Sea Su palabra siempre una lámpara a nuestros pies y una luz en nuestra senda
    HaShem bendiga a todo este excelente equipo 😊❤️

  54. Lilian San Martín

    Gracias Rav , gracias por sus conocimientos, gracias por ayudar desinteresadamente, HaShem le colmará de bendiciones . En mis ruegos esta ., me emociona haber llegado hasta aquí ,
    Estoy en un proceso que difícilmente entendería otro ser humano.
    Pero creo en el amor al prójimo, quiero ser mejor persona y por sobre todas las cosas , quiero ser un siervo fiel de HaShem. No tengo nada, soy solo polvo. Pero, creo en este Dios bendito que me ama y es fiel, jamás me deja . Eternamente agradecida de su bondad y misericordia. Agradecida de su perdón y redención. Agradecida de cada alma que lo busca a él, y cada alma que me ama. Agradecida de llegar hasta aquí porque, por HaShem lo conseguí. Mi luz y mi ayuda. Bendito sea Adonai por siempre en mi vida y en la de mi familia.
    Lo logramos Señor , sígueme guiando y ayudando. Amén . Quiero seguir haciendo la sefirot cómo puedo verlas de nuevo?

  55. Anabell Salmerón García

    Querido muy querido Rab. Daniel , gracias de todo corazón, aquí estuve con muchas ganas, con voluntad , para seguir creciendo, nunca me hubiera imaginado tanta enseñanza, verdad, en cosas que parecieran fáciles, cotidianas y sin tanta importancia y fue todo lo contrario.
    Sin su bondad paciencia y dedicación querido Rab. Daniel, yo no hubiera encontrado este camino de Luz.
    Shalom!!!

  56. Muchas gracias desde Argentina estimado Rab Daniel .
    He sido muy bendecida con los ejercicios , las palabras hebreas y conceptos me cuestan pero voy avanzando .
    Gracias por su equipo, los voy a extrañar .
    El martes retomo el curso de hebreo .
    El Eterno les guarde a Uds y a todo Israel .
    Mis oraciones y pensamientos está con Uds .
    Shalom !

    1. Hola infinitas gracias por esto Rabino ya siento que te quiero mucho !!!!

      Me atrase en algunos ejercicios y me pregunto si dejaras un tiempo esto pues pretendo volver a darle.otra vuelta a la.rectificacion y luego hacerlo cada año

      Mil gracias espero no lo borres

      Shalom!!!

  57. Sandra Lucia Vásquez Desde Cali Colombia

    Hola Rab Daniel cómo está me alegra escuchar el audio porque me imagino que está bien. Aunque ya acabamos aquí por favor no dejes de escribir o publicar para saber que se encuentra bien, aquí en Cali también hay disturbios pero no en Ataques como allá que el ETERNO lo proteja junto con su familia
    Gracias por los mensajes y feliz Día del maestro 👏🏻👏🏻👏🏻

  58. Agradezco al creador haberle encontrado. He disfrutado mucho d sus enseñanzas y las procuro poner en práctica a diario. Shalom. Gracias 🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REUNIÓN INFORMATIVA

INSCRIPCIÓN

SEMINARIO ONLINE 04 DE JUNIO

REUNIÓN INFORMATIVA

REUNIÓN INFORMATIVA