Día 48. Yesod de Maljut

¡Shalom a todos! Bienvenidos a la penúltima reflexión de estos «49 días para rectificar tus Sefirot».

Nos encontramos en el día cuarenta y ocho de la Cuenta del Omer y contamos hoy la Sefirá de Yesod de Maljut
Hemos dicho que en Maljut está la expresión, también allí están las palabras, nuestra conexión, nuestra expresión del mundo interno al mundo exterior, como lo mostramos y como lo revelamos afuera, está en la Sefirá de Maljut.

Así pues, podemos decir que nuestra conexión con los demás o nuestra relación, lo que expresamos a los demás, lo que expresamos al mundo exterior está en Maljut. El habla está también en Maljut, como ya hemos dicho, que la boca equivale también a la Sefirá de Maljut.

El liderazgo que nosotros ejercemos sobre otros también está en la Sefirá de Maljut, porque si bien Maljut porque si bien es humilde y sabe estar por debajo de Tiferet, tenemos que entender que Maljut es la última de las diez Sefirot pero es también la primera del próximo mundo, es decir, es última pero también es primera, porque el que se sabe poner por debajo de Tiferet, de Dios, de los Cielos, Tiferet es llamado también HaKadosh Baruj Hu, El Santo Bendito Sea.

Entonces El Santo Bendito Sea se expresa a través de él y eso le convierte también a el en el Keter de el siguiente mundo, por eso es que las Sefirot Keter y Maljut está muy unidas, porque toda Maljut es el Keter del siguiente de los mundos.

Por ejemplo, tenemos el mundo más alto de todos, se llama el mundo de Atsilut, su Maljut es también a la vez el Keter del siguiente mundo que es el mundo de Beriá. Así pues, en Maljut encontramos la relación con los demás, encontramos el liderazgo sobre los demás, lo que hablamos con los demás.

Por eso es que necesitamos que nuestra Maljut, tenga también Yesod, Yesod de Maljut. A Yesod se le relaciona el término Shalom, paz y también el término Emet, verdad, que es su atributo interno y es también la fuerza de conexión Koaj Hahikashrut.

Si queremos, realmente, expresar sobre otros y reflejar sobre ellos la luz, necesitamos hacerlo siempre pensando cuál será la manera que traerá Shalom, paz. Hacerlo de una manera verdadera y queriendo conectar con esa otra persona.

Los verdaderos líderes no son autoritarios, son personas que saben conectar, que saben expresar y saben traer paz sobre cada vida. Una persona que se sabe expresar, no es una persona extrovertida que habla mucho.

El que habla mucho puede estar expresándose pero puede estar trayendo discordia sobre otros en vez de Shalom, en vez de paz, puede estar desconectando de otros en vez de conectar de ellos.

Así pues, una expresión rectificada con los demás, un habla rectificada con los demás y un liderazgo rectificado con los demás que todas estas cosas están en Maljut, vienen por Yesod de Maljut, que sea hecho con verdad, pensando si realmente es algo que tiene que ser dicho o no, que sea hecho con paz en aras del Shalom, de la paz, de estar vigilando todo el tiempo de no dañar a otros y con la intención de conectar, con la intención de unir.

Así pues, si pasamos esto a la práctica, tenemos que entender que antes de expresarnos al mundo exterior, necesitamos hacernos tres preguntas principales, algo que tiene que ser automático, podemos empezar preguntándonos tres veces al día.

Pero tenemos que estar preguntándonos eso todo el tiempo
La primera: ¿Es necesario, Emet, verdad eso que voy a decir?
La segunda: ¿Traerá Shalom, traerá paz , armonía? Y la tercera: ¿Me conecta o me desconecta de mi entorno, de los demás?

Tres preguntas claves que necesitamos hacer, so re todo, antes de tomar decisiones importantes o de hacer cosas importantes que tengan que ver con otros. Alguien que todas sus acciones, toda su expresión a los demás sea con palabras o sea con acción, están medidas por este Yesod rectificado, por estas tres preguntas, entonces su influencia no la podremos imaginar.

Si lo vemos en el Salmo 67 hoy nos encontramos con la penúltima palabra que es: «Afse Arets», los confines de la tierra y es que su influencia llegará a los confines, su expresión estará siendo limitada al principio porque las preguntas no le dejarán expresarse de cualquier manera pero la fuerza, la luz de su expresión alcanzará los confines de la tierra.

Y en el Ana Bejoaj encontramos la palabra: «Taalumot», es decir las cosas ocultas, decimos de Dios Yodea Taalumot, el que conoce las cosas ocultas pero cuando nosotros rectificamos nuestro Yesod de Maljut y nos hacemos estas tres preguntas, estaremos empezando también a conocer las cosas que para la mayoría de la gente están ocultas.

La gente al no pensar la consecuencia de sus expresiones, de sus acciones, no conocen sus resultados, no saben lo que aparentemente está oculto pero aquél que medita, aquél que se hace estas preguntas, aquél que busca el Shalom en todo lo que dice y en todo lo que hace, el que busca conectar y no desconectar empezará también a elevar su nivel de conciencia para ver las cosas ocultas, las consecuencias ocultas de cada uno de sus actos.

Y con esto terminamos la penúltima reflexión, nos encontramos mañana con el final de este maravilloso proyecto.

¡Shalom!

34 comentarios en “Día 48. Yesod de Maljut”

  1. Desde Venezuela nuestra gratitud, por este proyecto de rectificación. Mucha revelación a mi vida y a la de mis hijos con sus enseñanzas…el Eterno le continúe bendiciendo. Amamos a HaShem, a su Tora y a Israel. Shalom.

  2. Gracias Rabí por esta gran reflexión, cuantas veces sin querer dañamos a quien menos queremos dañar por no actuar con la sabiduría necesaria. Estas tres sabías preguntas que debemos hacernos ciertamente darán un giro de 180 grados en nuestra vida para bien. Nunca serán suficientes las palabras para agradecerle sus enseñanzas que con su Luz despejan y muestran el camino a seguir para corregir aquello que nos lleva a dar de tropiezos en la vida. Hashem siga bendiciendo su vida y conceda paz a Israel🙏

  3. Buenos días Rab Daniel, wow tremeda está rectificación del YESOD de MALJUT, nunca lo medita de tal forma, que me llevo a pedir por las palabras tan duras que cargaban maldición en contra de mi ex esposo, la causa ya no me avergüenza decirlo, el abuso sexualmente de una de mis hijas, desde que lo descubrí, por las palabras de ella y por lo que el gobierno de USA lo investigo, Child abuse y otras agencias, el fue condenado y deportado, pero sentí por mi dolor tan horrible tenía derecho a decir lo que me dio en gana, pero gracias Hashem que me iluminó en ese punto, tal así que me llevo a pedir a mi única hija la menor que se habla con el que le dé mi mensaje , y bendito el Creador de los cielos y la tierra que me dio entendimiento y me llevo al arrepentimiento, y pedirle perdón también a EL MI SUPREMO REDENTOR por mi acto.
    Infinitas gracias Rab Daniel mi maestro por tan maravillosa rectificación en mi vida.
    Shabbat shalom
    שבת שלום

  4. Muchísimas Gracias Rabino por tanta generosidad, por compartirnos este conocimiento de valor incalculable. Que bueno lo de las 3 preguntas que nos tenemos que hacer a diario! Gracias por toda la enseñanza entregada a través de la Cuenta del Omer. La seguiré practicando por el resto de mis días 🙏 Shalom 🔯

  5. Gracias por esta sabiduría que nos brinda Rabino Daniel. Se cuanto tengo que rectificar, Solo le pido a El Padre Eterno me de sabiduria para hacerlo. Shalom

  6. Graciela Di Dio Castagna

    Muy importante enseñanza ; tiene el potencial de transformar para bien, toda la vida. Gracias infinitas. En nombre mío y de la Humanidad.

  7. Anabell Salmerón García

    Querido Rabino Daniel!!
    Que gran bendición leerlo y escucharlo, que gran bendición haberme dado cuenta que cada día tenía algo diferente que rectificar, que cada día del Omer tiene una Luz muy especial en cada Sefirá.
    Que acertadas preguntas para rectificar Yesod de Maljut. Gracias de todo corazón apreciable Rab. Daniel
    Shalom!

  8. Gracias por esta reflexion que importante es lo que expresamos con el habla con los gestos con las acciones que podemos destruir o traer shalom a alguien y tambien al mundo

  9. Shalom .
    Gracias Baruj Hu.
    Gracias por compartir la Luz Divina con todos grupo Cabala Coah.
    Bendiciones , todos seamos rectificados y fortalecidos ser Vasijas Or Divina disminuya oscuridad ,impureza en mundo.

  10. Paola Andrea Rodriguez Velez

    La verdad es que a sido muy refrescante este conocimiento lo más importante es ponerlo siempre en práctica.
    Que el perfecto amor eche fuera todo temor. ♥️🇮🇱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REUNIÓN INFORMATIVA

INSCRIPCIÓN

SEMINARIO ONLINE 04 DE JUNIO

REUNIÓN INFORMATIVA

REUNIÓN INFORMATIVA